El Águila Solitaria.


El águila solitaria (Harpyhaliaetus solitarius) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es un ave rapaz neotropical de gran tamaño.
Distribución y hábitat
El águila solitaria es nativa de México, Centroamérica y Sudamérica. Se encuentra en montañas y bosques montañosos. Algunos avistamientos hechos en tierras bajas, usualmente son confusiones con otras especies, sobre todo con el gavilán cangrejero negro. No hay reportes confirmados de avistamientos en tierras bajas.

Características
El águila solitaria adulta es de color gris oscuro uniforme, algunas veces pareciendo ser negro, con manchas blancas en la cola. Mide entre 63 a 76 cm de largo, alcanzando una envergadura de 152 a 188 cm. Su apariencia es muy similar al gavilán cangrejero grande y al gavilán cangrejero negro, pero es mucho más grande y tiene alas significativamente más gruesas, que son una de las características más llamativas de su especie.
Cuando son jóvenes, su plumaje es color café, con marcas alrededor de los ojos.

Subespecies

Se conocen dos subespecies de Harpyhaliaetus solitarius:
  • Harpyhaliaetus solitarius sheffleri - muy localizada en bosques montanos desde el sur de México hasta Panamá.
  • Harpyhaliaetus solitarius solitarius - muy localizada en bosques montanos desde Venezuela hasta el noroeste de Argentina.

Relaciones

Estudios recientes has demostrado que el águila solitaria se relaciona cercanamente con los gavilanes negros. Por lo tanto, podrían pertenecer al mismo género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Comentario!!!!!